PROGRAMAS MUSICALES 2016

CONCIERTO OTOÑO ORQUESTA 3

La Universidad de La Serena ha resguardado una herencia musical donde convergen distintas agrupaciones y profesionales de las artes musicales, generando propuestas que han mantenido en el colectivo ciudadano a nuestra universidad como un referente en estas artes.

DIVEULS es parte de este proceso al generar y mantener una programación musical estable, variada y de calidad artística para la comunidad local.

Conciertos de Piano:

IMG_0079

El piano es, sin duda, uno de los instrumentos con más trascendencia a la hora de citar compositores clásicos y contemporáneos; Bach, Mozart, Chopin, Brahms, Bartok, Schumann, Schoenberg, Cage y Philip Glass, son algunos de los grandes que han depositado su creatividad e invención musical a través de este noble instrumento.

La Sala de Exposiciones ULS, cuenta con un piano de media cola Steinway and Sons, fabricado en Alemania, lo que ha permitido apreciar el talento de concertistas nacionales e internacionales

Ciclo de Conciertos Académicos (En programación):

FLAMENCO 1

Considerando la extensión académica de nuestros músicos ULS, DIVEULS convoca a la presentación de propuestas de conciertos a todos los académicos que quieran exhibir sus investigaciones, lanzamientos o conciertos musicales, instancia donde la comunidad puede conocer de cerca el trabajo que la universidad realiza en las aulas, extendiendo y acercando la labor académica a la comunidad.

Orquesta de Cámara ULS

Entre los propósitos de la nueva gestión de DIVEULS está impulsar el desarrollo musical, para lograrlo se está potenciando un programa de actividades musicales a  partir de las fortalezas que la institución posee. A esta iniciativa se han sumado varios académicos del Departamento de Música con el fin de desarrollar su actividad de extensión a través de  la formación de la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena, bajo la dirección del académico José Urquieta Varela, respondiendo así a la necesidad de mostrar su quehacer académico  y vincular la universidad con el medio regional y nacional.

Desde  su formación, la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena se ha presentado con éxito en distintas oportunidades, realizándose variadas presentaciones el 2015, y programando para este 2016 un gran repertorio, el que sin duda deleitará a la comunidad universitaria y a la región.