En esta conferencia, los relatores expondrán sobre la exigibilidad de los derechos económicos, sociales y culturales.

El próximo miércoles 06 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la U. de La Serena, se llevará a cabo la conferencia “La Exigibilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, la segunda del ciclo 2015 de la Cátedra Raúl Bitrán Nachary sobre Derechos Humanos que se inició el pasado mes de abril en la casa de estudios.

Los relatores de esta cátedra, cuya entrada es liberada, serán el Dr. Leonardo Moreno Núñez, director ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, y Dr. Rodolfo Ignacio Figueroa García-Huidobro, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales, quienes revisarán las características de los derechos económicos, sociales y culturales, exigibilidad, indicadores y políticas sociales con perspectiva de derechos humanos.

Al respecto, la directora de Extensión de la ULS, Dra. Catalina Cvitanic, invitó a todos quienes quieran ser parte de este nuevo ciclo de la Cátedra Raúl Bitrán y señaló que “este ciclo de conferencias aborda temas relevantes para nuestra sociedad actual y en particular para nuestra comunidad universitaria, ya que como docentes debemos hacernos parte de la enseñanza de los derechos humanos, por ejemplo, es importante y necesario que quienes se gradúan de profesores salgan con las competencias adecuadas para trabajar con la diversidad”.

Cabe señalar finalmente que la actividad, dirigida a todo público y que se inicia a las 11:30 horas, es organizada por la Dirección de Extensión de la ULS y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y este año se ha enfocado en la temática sobre los derechos humanos.