El viernes 6 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, se llevará a cabo en Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, ubicada en Benavente 950, la conferencia denominada “Proceso Constituyente en Chile: Raíces Históricas y Coyuntura Actual”, enmarcada en la Cátedra Raúl Bitrán Nachary 2015, organizada por la Dirección de Extensión de la ULS y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

 

El panelista invitado para esta ocasión es Sergio Grez Toso, Dr. en Historia de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, Francia, y actual coordinador académico del Doctorado en Historia de la Universidad de Chile.

 

Al respecto, la Dra. Catalina Cvitanic, directora de Extensión de la ULS, hizo una invitación a todo el público para participar en este importante y tradicional ciclo de conferencias, donde se expondrá y se conocerá de mejor forma lo que significa y es el proceso constituyente en Chile. “Invitamos a los académicos, estudiantes y público en general para que participen y puedan así conocer las diversas aristas de un tema tan en boga como es el proceso constituyente en nuestro país y que no deja indiferente a nadie por la repercusión que tiene a todo nivel”, señaló.

 

La Dra. Cvitanic destacó además la presencia del Dr. Grez. “Contaremos en la ocasión con un exponente con una vasta experiencia en este tema y que ha tenido diversas participaciones en conferencias y programas de televisión”, expresó.

 

Cabe recordar finalmente que la actividad está dirigida a todo público y su entrada es liberada.