Este miércoles 9 y viernes 11 de septiembre, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, se llevarán a cabo los talleres de cultura japonesa, impartidos por la voluntaria JICA, Kayoko Shinomiya.

 

La actividad, organizada por la Dirección de Extensión de la ULS, busca dar a conocer la cultura japonesa a la comunidad general y estudiantes, y contempló en junio la realización de un primer taller de origami, además de una grata conversación sobre la idiosincrasia japonesa.

 

En el curso del día miércoles se realizará una clase descriptiva sobre comida japonesa y uso de los hashi (palitos japonés), mientras que el día viernes se llevará a cabo una clase dedicada a caligrafía japonesa.

 

Al respecto, la voluntaria JICA, Kayoko Shinomiya, señaló que “la idea es que los asistentes puedan conocer más sobre mi país y nuestras costumbres, como también aprender sobre el uso de los palitos para comer o un poco de caligrafía, oportunidad que no tiene cualquier persona”. Además, Shinomiya adelantó que el próximo 30 de septiembre se iniciará un curso de japonés.

 

Para mayores informaciones de la actividad, los interesados pueden dirigirse a la Sala de Exposiciones, ubicada en Benavente 950, La Serena, o contactarse al teléfono 051-2204097.