El ciclo de charlas, cuya entrada es liberada, es organizado por la Dirección de Extensión y la carrera de Kinesiología de la casa de estudios superiores.

Este lunes 18 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena (Benavente 950), se dará inicio, a partir de las 17:00 horas, a la  conferencia “Cuidado y reactivación de la espalda ¿por qué tengo dolor?” del ciclo “Abriendo Horizontes”, el cual forma parte del Programa para el Adulto Mayor que, desde 1991, realiza la Dirección de Extensión de la ULS y cuyo objetivo es contribuir a la formación integral del adulto mayor a través de conferencias sobre temas de actualidad regional y nacional.

Esta conferencia abordará el dolor de espalda en el adulto mayor que es un problema frecuente en este grupo etario, considerándose un mal crónico y progresivo. Además, se dará una perspectiva global del ser humano, autoconocimiento de nuestro cuerpo y trabajo periódico del complejo de columna vertebral con el objetivo de disminuir el dolor en la columna, como también disminuir la incidencia de esta sintomatología.

Al respecto, el director de la carrera de Kinesiología de la ULS y relator de esta charla, Mg. Alfredo Gary Bufadel, realizó una invitación a todo el público para que asista al ciclo de conferencias. “Están todos cordialmente invitados, pueden participar jóvenes, adultos mayores o profesionales, la idea es conocer un poco más sobre este tema. Recordar además que esto tiene un costo cero, así es que los invito a aprovechar esta oportunidad para conocer más sobre los cuidados de la espalda”, señaló el académico del plantel estatal.

Para mayores informaciones y consultas de esta actividad, los interesados pueden acercarse hasta el Centro de Extensión ULS, ubicado en Prat #446, La Serena, o comunicarse a través del mailmcespede@userena.cl o los teléfonos 2204171 – 2204333.

Fuente: Prensa Dirección de Extensión