En esta conferencia, María de los Ángeles Villaseca, del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Dr. Eduardo Palma, académico de la U. de Chile, expondrán sobre este importante tema a nivel país.

Este miércoles 03 de junio, en la Sala de Exposiciones de la U. de La Serena, se llevará a cabo la conferencia “El Derecho a la Educación en Chile”, la tercera del ciclo 2015 de la Cátedra Raúl Bitrán Nachary sobre Derechos Humanos que se inició el pasado mes de abril en la casa de estudios.

Los relatores de esta cátedra, cuya entrada es liberada, serán María de los Ángeles Villaseca, del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y el Dr. Eduardo Palma, académico de la U. de Chile, quienes revisarán contenidos del derecho, estándares internacionales, normativa nacional y la reforma educativa propuesta por el Gobierno.

La encargada de Gestión Académica de la Dirección de Extensión de la ULS, María Andrea Céspedes, extendió una invitación a toda la comunidad para participar de este importante y tradicional ciclo de conferencias. “Invitamos a los académicos, estudiantes y público en general para que participen y puedan conocer sobre este importante tema a nivel país como es el derecho a la educación en Chile, sobre todo ahora que es uno de los ejes que trabaja el actual Gobierno y que no deja indiferente a nadie por la repercusión que tiene a todo nivel”, señaló Céspedes. 

Cabe señalar, que la actividad, dirigida a todo público y que se inicia a las 11:30 horas, es organizada por la Dirección de Extensión del plantel estatal y el INDH.

Fuente: Prensa Dirección de Extensión