La charla “Historia Natural del Loro Tricahue en el Norte de Chile”, a cargo del Dr. Renzo Vargas, busca entregar información de interés sobre esta ave y despertar en el público el interés por la especie, para valorarla y promover su conservación.

Este viernes 5 de junio, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, continúa el ciclo de conferencias académicas “Valoración y Conservación de Especies Amenazadas”, cuya segunda presentación lleva por nombre “Historia Natural del Loro Tricahue en el Norte de Chile”.

La actividad, organizada por la Dirección de Extensión y el Departamento de Biología de la ULS,  busca dar a conocer la investigación desarrollada por el Dr. Renzo Vargas Rodríguez y el Dr. Francisco Squeo en relación a aspectos ecológicos sobre esta especie de loro que se encuentra amenazada y en peligro de extinción. El objetivo es despertar en el público el interés por la especie, para valorarla y promover su conservación.

Al respecto, la encargada de Gestión Académica de la Dirección de Extensión, María Andrea Céspedes, señaló que “es un agrado contar con instancias de divulgación de los resultados de estudios realizados con la participación de profesionales, investigadores y académicos de nuestra institución, sobre todo en materias ecológicas, las que son muy solicitadas por la comunidad, en este caso centradas en una de las aves más emblemáticas de Chile”.

Recordamos finalmente que la entrada para este ciclo es liberada y que la conferencia a cargo del Dr. Renzo Vargas se inicia a las 16:00 hrs. en la Sala de Exposiciones de la ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena. 

Fuente: Prensa Dirección de Extensión