conferencia minorias

Esta actividad del ciclo “Psicología y Sociedad Contemporánea” invita a un espacio de conversación y discusión sobre la temática, en un ambiente grato y acogedor.

“Minorías, metaminorías activas y cambio social” se titula la conferencia que se realizará el próximo miércoles 31 de octubre, a las 11:30 hrs., como parte del ciclo “Psicología y Sociedad Contemporánea” organizado en conjunto por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión y el Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena.  

En esta oportunidad, el académico Mg. Francisco Donoso profundizará sobre el rol innovador no solo de las “minorías activas” (Moscovici), sino también el desempeñado por la configuración de minorías al interior de minorías, a lo que ha denominado “metaminorías activas”. En palabras del académico, la actividad abordará “¿cómo es posible que, en diversos contextos, muchos cambios sociales, políticos y culturales hayan sido iniciados y liderados por minorías perseguidas, discriminadas, carentes de poder, prestigio y recursos?”.

La presentación de esta investigación, que es el resultado de su proyecto FONDECYT Regular 1121026, se realizará en la Sala de Exposiciones de la U. de La Serena, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Para mayor información dirigirse al Centro de Extensión ULS, calle Los Carrera 207, La Serena, llamar al 2204171 o escribir al correo culturauls@userena.cl.