red vm

Estas reuniones permiten compartir planteamientos y experiencias entre las distintas instancias que hacen Vinculación con el Medio como Universidad de La Serena.

Autoridades, encargados, gestores y ejecutores de las diversas actividades de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Serena, participaron activamente en el tercer encuentro de la Red Interna de Vinculación con el Medio ULS.

Esta instancia permite conformar un espacio para difundir y extender a la comunidad interna, avances, logros, resultados destacados y desafíos en los ámbitos del quehacer de Vinculación con el Medio.

De acuerdo a lo comentado por la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, “la red interna se crea a partir de la necesidad de socializar los lineamientos institucionales respecto de la Vinculación con el Medio y, a la vez, permitir que los protagonistas de estas acciones se conozcan y compartan sus experiencias,  favoreciendo así el cumplimiento de los propósitos corporativos considerados en su misión, el trabajo colaborativo y posibles alianzas internas que permitan y/o potencien el desarrollo de actividades de carácter multidisciplinar que impacten en tanto en el medio interno como externo”.

Este tercer encuentro contempló un taller de análisis y reflexión sobre la definición de Vinculación con el Medio elaborada por la Red de Universidades Estatales, su visión sistémica y los estándares para el análisis interno de los procesos de esta área.

Respecto a los resultados, la académica y Directora concluyó que “el resultado ha sido muy productivo y enriquecedor ya que se aprecia en los participantes el interés y compromiso por alcanzar los objetivos de esta red”.

Fuente: Prensa DIVEULS / Septiembre