Actualmente la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena está presentando 2 actividades enfocadas a los colegios de la región.

1.- Teatro educativo enfocado a las matemáticas

Actualmente se está presentando la obra de teatro “¿Quién mató al ocho?: Develando misterios matemágicos”, comedia de teatro pedagógico que aborda los temas particulares de las matemáticas, tales como: teoría de números, donde incluyen los números naturales, números primos, descomposiciones, factores primos, entre otros.

Los colegios interesados en asistir a las presentaciones pueden comunicarse al correo cvitanic@userena.cl o al telefono (56-51) 2204389

 

 

 

2.- Ciclo de exposiciones

La unidad cuenta con una amplia sala de exposiciones que durante el año se transforma en una vitrina para diversas expresiones artísticas y está abierta a todo público, ofreciendo especialmente visitas guiadas para los cursos de los colegios que informen y coordinen su intención a visitar la muestra.

Los interesados pueden contactarse con el Encargado de Cultura de la dirección: Fernando Tapia Marzal al correo ftapia@userena.cl o al teléfono (56-51) 2204174.