ocho_1

La presentación formó parte de las actividades de conmemoración del trigésimo cuarto aniversario de la ULS y contó con la presencia del Rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés, y público en general.

El Aula Magna Ignacio Domeyko fue el escenario de la presentación de la obra pedagógica “¿Quién mató al ocho?: Develando misterios matemágicos”, a cargo del elenco teatral de la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena, Étéuls. 

Esta comedia, en que se revela de forma entretenida la identidad del asesino del número ocho, aborda temas particulares de las matemáticas como la teoría de números, donde se incluyen los números naturales, números primos, descomposiciones, factores primos, entre otros.

La directora de Extensión y creadora de la obra, Dra. Catalina Cvitanic, señaló que esta obra es una  muy buena herramienta pedagógica que permite acercar las matemáticas a los alumnos en etapa escolar, por lo que extendió la invitación a los establecimientos educacionales de la zona para que asistan a las presentaciones que se realizarán durante este año.

La presentación de “¿Quién mató al ocho? formó parte de las actividades de conmemoración del trigésimo cuarto aniversario de la ULS y contó con la presencia del Rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés, y público en general, quienes disfrutaron de la actividad organizada por la Dirección de Extensión. 

Reparto

Norma López (Silvia), Catalina Cvitanic (Graciela), Lilian Cruz (Juanita y policía), Rodrigo Garrido (detective y Merssene), Viviana Romero (inspectora) y Daniel Aguayo (Infinito), conforman el reparto de esta obra pedagógica, creada y dirigida por Catalina Cvitanic, y en cuya producción técnica trabajan Leonardo Castillo, Elías Castillo y Eduardo Cerda.