ciclo expo

El programa contempla una selección de los artistas que postularon a través de las bases de exposición, más dos exhibiciones por colaboración con la Usach.

Ocho son los proyectos que serán presentados en la Sala de Exposiciones ULS, como parte de su Ciclo de Exposiciones 2017 organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión del plantel estatal. El objetivo de esta instancia es apoyar a los artistas regionales, nacionales e internacionales para contribuir a la difusión del arte en la comunidad regional.

Una selección de las obras contempladas en el programa anual corresponde a los artistas regionales y nacionales que postularon según las bases de exposición 2017, para adjudicarse un espacio en este ciclo, ya sea de forma individual o colectiva. A este número se suman dos exhibiciones que corresponden al Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile, Usach, a través de los cuales se fortalece una alianza de colaboración entre ambas universidades del Estado. Al respecto, la coordinadora del Archivo Patrimonial, Alejandra Pinto, comentó: “Para nosotros es fundamental generar alianzas con otras universidades y sobre todo con el área de Vinculación con el Medio y Extensión. Me parece muy importante que podamos presentar exposiciones tanto nosotros acá como ustedes y que se renueven los lazos que existían en el proyecto original de la Universidad Técnica del Estado”.

Las muestras que componen este programa 2017 son:

  • “Oficio y Arte: el archivo de Antonio Quintana” del Archivo Patrimonial USACH, en el mes de abril.
  • “Optogenética” de Luis Castillo Barahona y “Etapas” de Guillermo Rivera R. (Exposiciones simultáneas), en mayo.
  • “70 años de la Universidad Técnica del Estado” del Archivo Patrimonial USACH, en junio.
  • “La Nobleza del Paisaje”, una exposición colectiva de Sofía Canales, Mauricio Álvarez, Jaime Alfaro y Nancy Iriarte, en julio.
  • “Superficies” de Paulina Videla, en agosto.
  • “Realismo Contemporáneo” de Ricardo Ramírez, en octubre. “Imagen Reciclada” de Rodrigo Molina, en noviembre.
  • “Foto-periodismo” de Cristián Muñoz y estudiantes de Periodismo ULS, en diciembre.

Finalmente, el encargado de Cultura de DIVEULS, Fernando Tapia, señaló: “Agradecemos la participación y el interés de cada postulante a esta convocatoria e invitamos a quienes no fueron seleccionados a participar en noviembre de este año en una nueva convocatoria con novedades curatoriales”.

Estas exposiciones tienen además la posibilidad de que cuando se trate de expositores locales, se programen visitas guiadas para estudiantes de los distintos establecimientos educacionales. Para mayor información los colegios pueden contactarse para agendar su visita al correo culturauls@userena.cl.

Fuente: Prensa DIVEULS – Abril 2017